Para una mejor experiencia por favor, cambie su navegador CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Ruinas del Remanso

Ruinas del Remanso

En el sitio se han realizado estudios arqueológicos que deducen que las ruinas tienen origen cañari, y una antigüedad aproximada de 2500 años. Las ruinas incluyen todo un conjunto estructural de piedra con caminos, canales y basamentos de vivienda. Se pueden observar paredones hechos de piedra trabajada de 1 m de altura y 0.65 m de ancho, ubicados en forma circular. Además, se pueden diferenciar muy claramente varias terrazas de cultivo.

Conjuntos estructurales de piedra; caminos y canales, basamentos de vivienda, terrazas para cultivo, paredones de piedra trabajada y ubicados en forma circular.

Ubicación
Sector La Pradera. Caserío San José. Por la vía Gualaquiza – Chiguinda a km 29.3 en la Finca del Sr. Albino Chiriboga.

Extensión
Ruinas del Remanso Constituye un área arqueológica de aproximadamente 10 ha de extensión.  Fue descubierta en 1958 por los Misioneros Salesianos. 

Clima
Ruinas del Remanso tiene un clima agradable con una temperatura que oscila entre los 22 grados centígrados.

Descripción
Se han encontrado restos fósiles junto a tiestos y vasijas que indican la existencia de un cementerio ubicado al pie de una tola, en una planada de 1 ha de extensión. En la parte más alta del sitio existen 2 túneles de 2 m de diámetro que aún no han sido explorados.

El sitio constituye una importante reserva histórica que guarda sin lugar a dudas datos de culturas que habitaron en este lugar hace miles de años. Su estudio es trascendental e inmediato, de esta forma se descubriría una gran parte del patrimonio cultural de esta parroquia, del cantón y del país.

Información Ruinas del Remanso Gualaquiza
Comparte
deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top
Chinese (Simplified)EnglishSpanish