Para una mejor experiencia por favor, cambie su navegador CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Blog Details

Cascada La Dolorosa

Cascada La Dolorosa

La cascada La Dolorosa, constituye una pequeña caída de agua de aproximadamente 20 m de altura.

La cascada La Dolorosa, constituye una pequeña caída de agua de aproximadamente 20 metros de altura, que forma una pequeña laguna de aproximadamente 6 metros de ancho donde es posible ingresar y tomar un baño. El agua es cristalina, muy limpia y tiene una temperatura agradable.

El atractivo se encuentra ubicado en el interior de un bosque con vegetación propia de la zona húmeda tropical.

Alrededor de la cascada se han formado pequeñas pozas de agua rodeadas de plantas. A lo largo del río que forma la cascada se encuentran cientos de fósiles de conchas.

Ubicación
Al atractivo se ingresa por la vía Gualaquiza – San Juan Bosco, para luego acceder al sector La Dolorosa. Desde aquí inicia un sendero por el que se debe caminar 30 minutos hasta acceder a la cascada.

Clima
Cuenta con un clima agradable y una temperatura que va desde 18 a 24 ºC y de 12 a 18 ºC.

Flora
Alberga gran cantidad de especies de flora entre las que se destacan plantas maderables, palmáceas y epifitas, orquídeas y bromelias, los musgos y líquenes también dan un toque especial al entorno.

Es probable que se pueda observar otras especies como: bejucos, plantas alimenticias, medicinales y de uso artesanal, entre las importantes tenemos: chontaduro silvestre, el Killi, pambil, uva silvestre, uvilla, zapote silvestre, entre otras.

Fauna
Es un área muy adecuada para observar aves y pequeños mamíferos como guantas, guatusas, armadillos, perezoso, puma, cuchucho, danta, oso de anteojos, entre otros.

Top
Abrir chat
1
Buscas Ayuda?
Hola estimado usuario
¿En que podemos ayudare?